DCT700 Probando como evitar q el CC nos actualice el software (las apps)

JTAG NT for cable box
Locked
vice2005
Junior Member
Posts: 56
Joined: Wed Apr 11, 2007 11:19 pm

Post by vice2005 »

I burned my USBJTAG
haute
Junior Member
Posts: 80
Joined: Mon Jan 09, 2006 9:31 am

Post by haute »

Hola, si me haces un foto detallada de la zona del integrado LA7784 quizas te pueda ayudar a desactivar correctamente el canal OOB.
Haz lo mas detallada posible.
Un saludo.
vice2005
Junior Member
Posts: 56
Joined: Wed Apr 11, 2007 11:19 pm

Post by vice2005 »

I burned my USBJTAG
haute
Junior Member
Posts: 80
Joined: Mon Jan 09, 2006 9:31 am

Post by haute »

Hola, de nuevo, segun he visto en el datasheet del LA7784, la mejor forma y menos ariesgada es levantar los pines 16 y 17 que son la entrada de datos, Que internamente se junta dentro del chip con la frecuencia, sale poco despues y vuelve a entrar al chip para amplificarse.

Eso de juntar pines o filtros a masa, nosotros ya hemos roto varios decos, no lo aconsejo la verdad, porque estas llevando una zona de tension hacia masa poniendo a otros componentes en corto.
Juansel10
Junior Member
Posts: 404
Joined: Tue Jan 01, 2008 2:01 pm

Post by Juansel10 »

haute wrote:Hola, de nuevo, segun he visto en el datasheet del LA7784, la mejor forma y menos ariesgada es levantar los pines 16 y 17 que son la entrada de datos, Que internamente se junta dentro del chip con la frecuencia, sale poco despues y vuelve a entrar al chip para amplificarse.

Eso de juntar pines o filtros a masa, nosotros ya hemos roto varios decos, no lo aconsejo la verdad, porque estas llevando una zona de tension hacia masa poniendo a otros componentes en corto.
Haute este IC es el que lleva los datos de la senial de cable, cierto por que baje un datasheet de el y dice CATV Tuner, por lo que moviendo ese crees que podamos evitar tanto actualizaciones, como poder agregar canales?

Saludos
haute
Junior Member
Posts: 80
Joined: Mon Jan 09, 2006 9:31 am

Post by haute »

Solo podrás evitar actualizaciones, lo que no se es si los comandos spi que envia el CC van por este canal, creo que no. Pero en ningun caso podemos nosotros activar ningun canal.
Juansel10
Junior Member
Posts: 404
Joined: Tue Jan 01, 2008 2:01 pm

Post by Juansel10 »

haute wrote:Solo podrás evitar actualizaciones, lo que no se es si los comandos spi que envia el CC van por este canal, creo que no. Pero en ningun caso podemos nosotros activar ningun canal.
Ok, muchas gracias!!!

SAludos
mikeeps2
Junior Member
Posts: 98
Joined: Sat Oct 27, 2007 9:26 am

Post by mikeeps2 »

amigos , con respecto a lo que plantean del integrado , si las 16 y 17 son entradas LO driver , pero veo otras entradas las patas 23 y 24 que dicen ser entrada de RF ATT , por ahi es por donde debe entrar la senal de video normal , el amigo que dice que por las 16 y 17 , el ha testeado si levantando esas patas la guia de canales se afectara tambien ? o sino la otra opcion seria como averiguar porque frecuencia es que entran la guia de canales y el firmware , si es por diferentes frecuencias , pues hacer algun circuito para que bloquee solo la frecuencia de entrada de los updates del firmware y no dane la entrada de la guia


alguien sabe si la guia y los updates del firmware , entran por la misma frecuencia o tienen diferentes frecuencias ?
mikeeps2
Junior Member
Posts: 98
Joined: Sat Oct 27, 2007 9:26 am

Post by mikeeps2 »

amigos haciendo unas pruebas aqui con respecto al emmid ese , pues tome un caja que tenia firmware 2.73 y boot 2.03 , y le puse el nvram mio , y deje el emmid como venia 01 01 , y al poco rato suvio el firmware como era de esperarse , luego volvi a ponerle todo el backup para dejarlo como venia , y esta ves le puse el emmid 01 03 , y esa cosa no funciona na , el firmware al poco rato suvio al 3.17 , el boot si se quedo igual , entonces mirando la tabla de frecuencias
00 00: Fixed Frequency boxes
01 01: 75.25 MHz
01 02: 104.2
01 03: 72.75
01 04: 92.25
01 05: 98.25
01 06: 107.25
01 07: 107.40
01 08: 110.25
01 09: 116.25
01 0A: 103.75
en mi zona se usa la 01 01 , si le cambias a 01 03 , lo que estas en cambiando la frecuencia de trabajo , y la senal de DATA se pone en 0 DB , por eso no entra la autoalizacion del firmware , ni la quia , porque no tiene senal de entrada , hice otras pruebas , y puse 01 04 , y lo mismo , no se actualiza porque le pongo una frecuancia diferente a la de mi zona , entonces que alguien me expliqque , cuando se cambia a 03 01 , ese 03 , porque es 03 , que significado tiene ese digito , que no puede ser 02 , o 04 , o otro numero , pero olvidense , eso de 03 01 , no sirve , no trabaja por lo menos aqui en mi zona , voy a provar la manera que dijo el otro amigo , de levantar las patas del integrado , a ver si asi no suve el firmware y aver si sale la guia
yetycuba
Junior Member
Posts: 74
Joined: Thu Mar 29, 2007 8:08 pm

Post by yetycuba »

hola:disculpen mi intromision, pero colocando un filtro a la entrada del recividor, podriamos blokear las fracuencias en que podrian mandar las actulisaciones.???
por ejemplo : Digital Cable Filter BOX TV HD High Pass Filter 54-1000 MHz

. creo no lo se que podria servir...???
gracias
ALBBERTO
Junior Member
Posts: 4
Joined: Sat Sep 15, 2007 7:00 am

Post by ALBBERTO »


yetycuba
Junior Member
Posts: 74
Joined: Thu Mar 29, 2007 8:08 pm

Post by yetycuba »

hola: de verdad que , mera explicacion. tendremos que buscar el metodo y el programa que pueda hacer estas manilpulaciones al chip y lograr el objetivo.
gracias
vice2005
Junior Member
Posts: 56
Joined: Wed Apr 11, 2007 11:19 pm

Post by vice2005 »

I burned my USBJTAG
fer2007
Junior Member
Posts: 3
Joined: Thu Apr 05, 2007 5:39 am

Soft para modificar el 90000000.bin

Post by fer2007 »


ALBBERTO
Junior Member
Posts: 4
Joined: Sat Sep 15, 2007 7:00 am

Post by ALBBERTO »

A VER "ESTIMADO"....LO QUE YO POSTEE ES LA INFO QUE TENGO, SI NO TE ES DE UTILIDAD, NO LA TOMES, SI CREES QUE POSTEAMOS COSAS QUE NO SON CONCRETAS O UTILIES, NO TE QUEJES TAMPOCO. SI NO TE PARECE, TU POSTEA COSAS UTILES Y CONCRETAS ENTONCES Y NO SOLO HAGAS PREGUNTAS YA QUE ERES ALGUIEN QUE SOLO PREGUNTA PERO NO APORTA NADA MAS QUE PREGUNTAS.

SÉ PERFECTAMENTE QUE HAY SOFTWARE PARA EDICIÓN DE ARCHIVOS .BIN DE MANERA EXADECIMAL, Y ESO NO ES LO QUE YO QUISE DECIR...ME ENTENDISTE MAL, NECESITAS UN COMPLILADOR Y REALIZAR UNA MODIFICACIÓN DEL FIRM...PERO EN FIN...

ESTO ES LO ULTIMO QUE VOY A POSTEAR, DEBIDO A LAS RESPUESTAS QUE PUEDO RECIBIR POR LA GENTE COMO ESTE "fer2007", Y QUE ES ALGO QUE ESTA AQUI MISMO EN EL FORO Y ESTA ESCRITO POR LOS CREADORES DEL USBJTAG, SI LES SIRVE TOMENLO SI NO, DEJENLO,... PERO ESTO ES LA CLAVE PARA QUE LOGREN LO QUE TODOS QUIEREN....GRACIAS Y SALUDOS:

AAA... Y SI, SI HE VISTO FUNCIONAR UN DCT700 CON FIRM MODIFICADO, DONDE???, YO TENGO VARIOS EQUIPOS YA...Y NO, NO TIENES QUE ESTAR MODIFICANDO LA NVRAM NI NADA MAS....LA RESPUESTA ES LA MODIFICACIÓN DEL FIRM.

"Testing a DCT (digital cable terminal):
There are three main parts to worry about when testing these boxes. The firmware, nvram and the XC chip (aka XC chip).

The last one we can¡¯t do anything with yet.!!!!

It contains the digicipher II code and controls the auth of channels and packages. It also controls ppv purchases and spending limits. Now with the software you can read and write the firmware and nvram. The more important one is the nvram as it contains the channel map and keeps a counter of the ppv purchases. The firmware is more generic across cable co¡¯s. It also contains the guide application. Most companies use either Prevue or tvguide. Now although we can¡¯t do anything with the XC chip directly, most dct that have been shut off by the cable company can be reactivated by the nvram. This happens because they only shut the box off and don¡¯t tell the XC chip to not auth the channels. When you ¡°connect the box¡± through the bdm software it turns back on whatever channel package that was previously subscribed to."
Locked

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests