Investigación decodificador Cisco 8685

Spanish JTAG forum.

Moderators: elkora, nando29, foxpan

Post Reply
polaco82
Junior Member
Posts: 10
Joined: Sun Jun 03, 2007 9:51 am
Location: SPAIN

Investigación decodificador Cisco 8685

Post by polaco82 »

Hola, buenas a todos, estoy empezando a investigar el nuevo decodificador marca y modelo Cisco 8685 de la compañía de cable de España (también usado en partes de USA y partes de UE).

Con mi investigación pretendo poder conseguir hacer una copia de seguridad de todo el contenido de los componentes flash, nvram y ram etc.
Pido a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y que ayude en todo lo que sea posible igual que yo lo hare.

Hago un llamamiento al creador de usbjtag para que pueda proporcionar soporte para este modelo de decodificador y sus respectivos componentes y a vosotros compañeros del foro para que compartamos conocimientos y pruebas del Cisco 8685.

He soldado un conector de 10 pines al puerto jtag de la placa del deco y con el usbjtag (normal) le hago un detect y me responde FFFFFFFF y 7FF, ósea no detecta nada, lo curioso es que antes de hacer esa prueba, comprobé con el tester continuidad entre los 10 pines del jtag de placa y me daba continuidad entre todos… ¿Cómo es posible? ¿Tendrá la placa alguna manera de activar y desactivar el puerto jtag?

Bueno hay queda esto… espero colaboración, y gracias a todos de antemano.
usbbdm
Junior Member
Posts: 8962
Joined: Mon Jul 18, 2005 9:33 pm

Post by usbbdm »

polaco82 wrote:Hola, buenas a todos, estoy empezando a investigar el nuevo decodificador marca y modelo Cisco 8685 de la compañía de cable de España (también usado en partes de USA y partes de UE).

Con mi investigación pretendo poder conseguir hacer una copia de seguridad de todo el contenido de los componentes flash, nvram y ram etc.
Pido a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y que ayude en todo lo que sea posible igual que yo lo hare.

Hago un llamamiento al creador de usbjtag para que pueda proporcionar soporte para este modelo de decodificador y sus respectivos componentes y a vosotros compañeros del foro para que compartamos conocimientos y pruebas del Cisco 8685.

He soldado un conector de 10 pines al puerto jtag de la placa del deco y con el usbjtag (normal) le hago un detect y me responde FFFFFFFF y 7FF, ósea no detecta nada, lo curioso es que antes de hacer esa prueba, comprobé con el tester continuidad entre los 10 pines del jtag de placa y me daba continuidad entre todos… ¿Cómo es posible? ¿Tendrá la placa alguna manera de activar y desactivar el puerto jtag?

Bueno hay queda esto… espero colaboración, y gracias a todos de antemano.
What is this , a modem or a router?
Does it have JTAG connector? If it does and have fffffff response, there is big possibility that there are some missing resistors.
CAPONE
Junior Member
Posts: 5011
Joined: Sat Dec 27, 2008 3:25 pm

Post by CAPONE »

usbbdm wrote:What is this , a modem or a router?
Does it have JTAG connector? If it does and have fffffff response, there is big possibility that there are some missing resistors.
Incredibly, a quick GOOGLE SEARCH reveals its an STB.............

http://en.wikinoticia.com/Technology/ha ... panish-ono
"If you give a man a fish you feed him for a day. If you teach a man to fish you feed him for a lifetime."
polaco82
Junior Member
Posts: 10
Joined: Sun Jun 03, 2007 9:51 am
Location: SPAIN

Post by polaco82 »

Amigo usbbdm, te puedo mandar un decodificador cisco 8685 para que tu lo estudies?, me puedes ayudar a resolver los problemas? puedes darme soporte para usbjtag? que tipo de resistencias podrian hacer falta? gracias.
CAPONE
Junior Member
Posts: 5011
Joined: Sat Dec 27, 2008 3:25 pm

Post by CAPONE »

polaco82 wrote:Amigo usbbdm, te puedo mandar un decodificador cisco 8685 para que tu lo estudies?, me puedes ayudar a resolver los problemas? puedes darme soporte para usbjtag? que tipo de resistencias podrian hacer falta? gracias.
Para lo de las resistencias, es solo que mires el Puerto que tu piensas es el Puerto de JTAG. Ahi claramente versa si faltan o no las resistencias y tomas el projecto desde ahi. Claro que si te tomaras el tiempo de subir photos del Board, podriamos ver y decirte de antemano si estan faltando o no...........
"If you give a man a fish you feed him for a day. If you teach a man to fish you feed him for a lifetime."
polaco82
Junior Member
Posts: 10
Joined: Sun Jun 03, 2007 9:51 am
Location: SPAIN

Post by polaco82 »

CAPONE wrote:Para lo de las resistencias, es solo que mires el Puerto que tu piensas es el Puerto de JTAG. Ahi claramente versa si faltan o no las resistencias y tomas el projecto desde ahi. Claro que si te tomaras el tiempo de subir photos del Board, podriamos ver y decirte de antemano si estan faltando o no...........
Aqui os dejo los enlaces de las fotos del puerto jtag de la placa del decodificador, tanto frontal como trasera:

http://imageshack.us/a/img35/7167/dcg3.jpg

http://imageshack.us/a/img27/1328/txo7.jpg
numind
Junior Member
Posts: 9
Joined: Sat Mar 23, 2013 4:08 am

Post by numind »

se trata de un deco de ono no es cierto?, con leer las memorias ya valdria, se sueltan y se vuelven a soldar... sube una foto si puedes, seguramente llevaran 1x nand flash y 1x nor flash (bootrom)
haute
Junior Member
Posts: 80
Joined: Mon Jan 09, 2006 9:31 am

Post by haute »

hola, ademas hay una eeprom.

Si te fijas en el post anterior están las fotos. Tienes los modelos de las dos memorias en encapsulado BGA, y no hay pdfs, por lo que su lectura no sería tan fácil desoldando.

Pero mejor si se puede acceder a través de un puerto spi o jtag supongo.

Supongo que lo primero sería conseguir los Pdfs.

Un saludo.
numind
Junior Member
Posts: 9
Joined: Sat Mar 23, 2013 4:08 am

Post by numind »

dudo mucho ke sea una eeprom, parece un controlador serie, las dos memorias flash las leo facilmente desoldandolas y las vuelvo a poner para ke el aparato kede intacto.
haute
Junior Member
Posts: 80
Joined: Mon Jan 09, 2006 9:31 am

Post by haute »

numind wrote:dudo mucho ke sea una eeprom, parece un controlador serie, las dos memorias flash las leo facilmente desoldandolas y las vuelvo a poner para ke el aparato kede intacto.
Image

Para mas calidad:
https://mega.co.nz/#!QEowyBrC!X0CBZXju9 ... ObmYOE1zws

Aqui puedes ver las dos flash y la eeprom
La eeprom que te hablo es la M24M01-R, de 8 patillas.
Imagino que para hacer tal operción tienes maquina de reballing.
y que metodo usas para leer las memorias? programador universal?, box de tfnos, etc?..

Un saludo..
polaco82
Junior Member
Posts: 10
Joined: Sun Jun 03, 2007 9:51 am
Location: SPAIN

Post by polaco82 »

numind wrote:dudo mucho ke sea una eeprom, parece un controlador serie, las dos memorias flash las leo facilmente desoldandolas y las vuelvo a poner para ke el aparato kede intacto.
señor numind... podrias entonces leer la/s flash/s como usted bien dice desoldandolas y volviendolas a soldar? por puerto jtag piensas que se podria hacer? como bien dice haute no encontramos los pdf con las caracteristicas de dichos componentes... estaria muy interesado en contactar y poder hablar contigo. gracias.
ensaimada
Junior Member
Posts: 1
Joined: Mon Dec 19, 2022 5:14 am

Re: Investigación decodificador Cisco 8685

Post by ensaimada »

Por si le sirve a alguien, parece que consigo poner el aparato en algún tipo de modo de configuración, pero no se lo que es ni para qué sirve. En el monitor no se ve nada, y tampoco consigo conectar por red (aunque hace mucho tiempo que no hago cosas de estas y es posible que esté haciendo algo mal).
La cuestión es mantener pulsadas 3 teclas antes de encender el aparato desde el interruptor trasero, y mantenerlas pulsadas durante 2 minutos (hay que tener paciencia) hasta que en la parte derecha del panel frontal se encienden 3 leds rojos y uno azul. Las teclas son "ok" "flecha arriba" y "flecha abajo".
La cuestión es que me acabo de comprar una Tele, y parece ser que hoy en día ya no incluyen los codecs Divx ni Dts... y como tengo 2 aparatos de estos pensaba intentar reciclarlos para aprovecharlos como "reproductor de pelis" o "grabador", o tal vez incluso como "tv box" para otra Tele más antigua. Pero está claro que en ONO no existe la política de reciclaje ni de cuidado del medio ambiente... lo único que puedo hacer es sacar los discos duros y el resto a la basura. De todos modos parece que el planeta no tardará mucho en irse a la mierda...
Un saludo y, aunque a mi ya no me sirva, espero que esta información le ayude a alguien.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests