Problemas usando USBJTAG con Sb4100, esta muerto, ayuda!

JTAG (NT)for modem
Locked
exxpecial
Junior Member
Posts: 36
Joined: Fri Feb 24, 2006 6:42 am

Post by exxpecial »

no entendiste la explicación anterior?

creo que esta clarisimo....si tienes los materiales necesarios lo tienes hecho....si no tienes lo que he puesto....por mi experiencia.....vas a perder el tiempo...como en su día lo perdí yo

pero en fin...dime que no entendiste.

un saludo

88
bytheway
Junior Member
Posts: 64
Joined: Wed Apr 23, 2008 5:32 pm

Post by bytheway »

exxpecial, podrias subir el bootloader del 4100 y 4200 para que la gente lo baje, y luego repare sus modem
axelur
Junior Member
Posts: 84
Joined: Thu Nov 01, 2007 1:44 pm
Location: Ver-Mex.

Post by axelur »

no es necesario tanto cable, solo con el Usbjtag es suficiente, el soft del usbjtag trae la funcion debrick, con ello y los pokes debe detectar la flash, de ahi en adelante haz el proceso que tengas que hacer, es decir meterle el hackware.

Saludos.
airborn666
Junior Member
Posts: 2
Joined: Wed Jan 16, 2008 7:31 am

ayuda sb4100 muerto

Post by airborn666 »

despues de hacer todo lo que he visto en este foro... ahora solo se queda el de power encendido, aunque me detecta bien la flash el usjtag... si alguien me puede decir que debo hacer se los agradezco...

saludos
bytheway
Junior Member
Posts: 64
Joined: Wed Apr 23, 2008 5:32 pm

Post by bytheway »

esta rebueno el metodo que empleo exxpecial
pero que pasa cuando haces ese procedimiento

y luego pones el USBJTAG y cuando esta borrando los datos, el USBJTAG se queda pegado y no logra borrar datos, menos logra programar

que se puede hacer en ese caso?
tribi
Junior Member
Posts: 9
Joined: Mon Feb 25, 2008 11:02 am

4100p

Post by tribi »

alguien me puede mandar el file 4100p lo he buscado por todos lado y no lo ayo mi email es [email protected] gracias
exxpecial
Junior Member
Posts: 36
Joined: Fri Feb 24, 2006 6:42 am

Post by exxpecial »

haber.....como muy bien os puse...perdonar que no haya contestado antes.

para programar los 12384 primeros bytes......es necesario un BOOT de el aparato en cuestion....O una flash.....ya sea original o no...eso es indiferente.

yo no dispongo de ningun boot pero por hay no tendreis mucho problema en encontrar una flash de el parato en cuestion.

como muy bien dice el compañero arriva.....SUPUESTAMENTE con el soft de usbjtag y los pokes seria suficiente para que reconozca la flash....pero el problema esta en modem en cuestion.
haber si me esplico....y siempre bajo mi esperiencia

con los pokes grabas por asi decirlo en la RAM los datos....asi por eso el usbjtag despues de aplicarlos detecta flash......ahora bien se atasca a la hora de borrarla flash....cuando reinicies el modem otra vez no te detectara la flash y vuelta a empezar.

grabando los 12384 con el gato.....garantizamos que se queda grabado en la flash la info necesaria para que usbjtag detecte la flash reinicies el modem las veces que lo reinicies.

por mi esperiencia lo de quedarse colgado a la hora de borrar es por incompatibilidades de flash.

ya sea por que quieres meter una intel en una thoshiba o en una TX o alguna otra que habria por hay.

ahora bien....si la flash es tan solo un contenedor donde se almacena la info....vamos una memoria....y lo que nosotros por asi decirlo jodemos es el programador....supuestamente la flash tendrian que ser TODAS entre si compatibles.

pues os puedo asegurar que hasta que no das con una flash que se la traga....el modem no deja de estar comatoso....esto no significa que sean TODAS incompatibles entre si.

pero si ALGUNAS entre si.
si posteais cuales son las que se quedan colgadas en el DURO camino de RESURECCION de estos paratos....intentaremos entre todos.....redirigiros a donde podais conseguir tales FLASHES


un saludo y perdonar si me he enrrollado demasiado

88
exxpecial
Junior Member
Posts: 36
Joined: Fri Feb 24, 2006 6:42 am

Post by exxpecial »

aaki algunas ya pa que vallan eligiendo.

http://rapidshare.de/files/38644346/SB4101i.rar.html

http://www.filefactory.com/file/998a46/ ---sb4200i flash thosiba


aki un buen manual de como hacer estos modelos por cable serie
http://cmhacks.com/web/forum/viewthread ... tfile=4222
axelur
Junior Member
Posts: 84
Joined: Thu Nov 01, 2007 1:44 pm
Location: Ver-Mex.

Post by axelur »

tribi wrote:alguien me puede mandar el file 4100p lo he buscado por todos lado y no lo ayo mi email es [email protected] gracias
ese no es un archivo es un script que puedes hacer tu mismo, en un bloc de notas solo que al final lo guardas como 4100p.USP y es todo.
exxpecial wrote:haber.....como muy bien os puse...perdonar que no haya contestado antes.

para programar los 12384 primeros bytes......es necesario un BOOT de el aparato en cuestion....O una flash.....ya sea original o no...eso es indiferente.

yo no dispongo de ningun boot pero por hay no tendreis mucho problema en encontrar una flash de el parato en cuestion.

como muy bien dice el compañero arriva.....SUPUESTAMENTE con el soft de usbjtag y los pokes seria suficiente para que reconozca la flash....pero el problema esta en modem en cuestion.
haber si me esplico....y siempre bajo mi esperiencia

con los pokes grabas por asi decirlo en la RAM los datos....asi por eso el usbjtag despues de aplicarlos detecta flash......ahora bien se atasca a la hora de borrarla flash....cuando reinicies el modem otra vez no te detectara la flash y vuelta a empezar.

grabando los 12384 con el gato.....garantizamos que se queda grabado en la flash la info necesaria para que usbjtag detecte la flash reinicies el modem las veces que lo reinicies.

por mi esperiencia lo de quedarse colgado a la hora de borrar es por incompatibilidades de flash.

ya sea por que quieres meter una intel en una thoshiba o en una TX o alguna otra que habria por hay.

ahora bien....si la flash es tan solo un contenedor donde se almacena la info....vamos una memoria....y lo que nosotros por asi decirlo jodemos es el programador....supuestamente la flash tendrian que ser TODAS entre si compatibles.

pues os puedo asegurar que hasta que no das con una flash que se la traga....el modem no deja de estar comatoso....esto no significa que sean TODAS incompatibles entre si.

pero si ALGUNAS entre si.
si posteais cuales son las que se quedan colgadas en el DURO camino de RESURECCION de estos paratos....intentaremos entre todos.....redirigiros a donde podais conseguir tales FLASHES


un saludo y perdonar si me he enrrollado demasiado

88
Esta muy bien pero se complican usando el blackcat y usbjtag cuando solo con este ultimo es suficiente.
exxpecial
Junior Member
Posts: 36
Joined: Fri Feb 24, 2006 6:42 am

Post by exxpecial »

pos siento discrepar.....pero en fin....sera que soy mu burro....por que yo si no es con los dos.....a alguno lo lo hago andar ni de suerte.

88
miborbolla
Junior Member
Posts: 16
Joined: Thu May 08, 2008 9:32 pm

Despues de leer y leer esta es mi conclusion

Post by miborbolla »

Efectivamente con el puro Usbjtag y el siguiente script pude traer a la vida mi modem SB4100 sin mayor problema.

poke fffe230c 3
poke fffe2304 0
poke fffe2300 a
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 43c
detect
ldram firm
program firm
ldram firm1
program firm1
cmpram firm
cmpram firm1

para esto, obviamente se requiere de los archivos firm.bin y firm1.bin respectivamente, los cuales obtuve de otro modem vivo y que anexo para quien lo requiera.

por ultimo al terminar el script hay que apagar el modem, y desconectar la interface usbjtag.

Saludos y espero esto despeje las dudas
bytheway
Junior Member
Posts: 64
Joined: Wed Apr 23, 2008 5:32 pm

Post by bytheway »

expecial.
los modem 4100 y 4200 con flash fujitsu (MB) son los que no dejan borrar el usbjtag


alguna solucion pa estos tipos de flash?
liberty
Junior Member
Posts: 3
Joined: Fri Jan 19, 2007 4:03 pm

sb 4100i muerto

Post by liberty »

hola compis mi nombre es liberty y mi problema es el k tienen todos ustedes kisiera k m ayudasen si m pudiesen pasar :los archivos firm.bin y firm1.bin respectivamente,del 4100i para ver si los resucito y en k lugar pongo cada uno de ellos.
por favor una ayuda. liberty
por cierto este foro es muy bueno
Clark
Junior Member
Posts: 35
Joined: Tue Nov 06, 2007 9:25 pm

Post by Clark »

Hola a todos pues sigo igual sin poder revivir mi modem pero ya tengo un backup full de uno igual de flash intel y lo pongo para quien lo necesite.

Incluye firm,firm1,cfg0.ram y el 9fc00000

http://rapidshare.com/files/169284798/B ... l.rar.html

YO sigo con el problema de al querer borrar el usbjtag se queda trabado y no avanza.

NO pues cada dia ta peor ahora ya no me detecta la flash y solo prende el led de power XD
moddog
Junior Member
Posts: 638
Joined: Fri Aug 20, 2010 1:47 pm
Location: Some ware just like you.
Contact:

Post by moddog »

???????????????????????????????????????????????????????????????????
Locked

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests